Cayó banda de expendedores de drogas

 

Tras varios meses de seguimiento, las autoridades desmantelaron en las últimas horas una peligrosa banda criminal conocida como ‘Los Zorros’ dedicada a la comercialización de sustancias alucinógenas en varias comunas de la ciudad.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el coronel Diego Fernando Vásquez, en las diferentes diligencias de allanamiento, fueron capturadas cinco personas entre ellas una mujer en estado de gestación.

El oficial, explicó el modus operandi de esta esta estructura criminal para la distribución y abastecimiento de sustancias alucinógenas en diferentes comunas de Neiva.

Está banda delincuencial estaba integrada por Sandy Montero Pomar, Alias  "Sandy" de 46 años de edad, residente en la unidad residencial Caña Brava; Luis Alfredo Reyes Mosquera, Alias "Tío Luis o Felipe" de 32 años, residente en el sector de San Carlos; Miguel Ángel León Martínez Alias "Miguel o León" de  28 años de edad, residente en el barrio Brisas de Magdalena.

Asimismo, esta organización también la integraba Roberto Vargas Embuz Alias "Roberto, El burro, Andres" de    24 años de edad, residente en el barrio siglo XXI y Leidy Prada Otálora Alias "La Leidy" de  21 años de edad, residente en  el barrio San Carlos; quienes eran requeridos por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes y Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego y Municiones.

La investigación que duró aproximadamente 18 meses, hace parte de la operación Los Zorros II fase, estructura que lleva el mismo nombre, la cual empleaba la modalidad ‘puerta a puerta’ para el tráfico de sustancias estupefacientes, permitiendo así el comercio indiscriminado de narcóticos a lo largo y ancho de la ciudad de Neiva; principalmente en entornos universitarios y establecimientos nocturnos.

Las personas detenidas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica en las próximas horas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال