El Huila recibirá 865 uniformados del Ejército y la Policía para reforzar la seguridad en Semana Santa

 

Un esquema de seguridad de 865 uniformados del Ejército y la Policía llegarán a reforzar las acciones de control y vigilancia al Huila durante la Semana Santa.

“La Policía Huila nos informa que llegan 280 uniformados, la Policía Metropolitana anunció un refuerzo de 150 hombres y la Novena Brigada confirmó que 435 militares llegan a trabajar en 19 controles que tendrán desplegados en todo el Departamento. Son noticias alentadoras y sin duda sumaran en ese propósito de seguridad que tenemos para esta temporada” indicó el Secretario de Gobierno del Huila.

Frente a las medidas que buscan regular la movilidad de los ciudadanos, Secretario de Gobierno del Huila Franky Vega, señaló que ya elevó al Ministerio del Interior las medidas que se deben adoptar teniendo en cuenta la orden presidencial de ocupación de camas UCI en las diferentes ciudades.

“Las medidas que se están consultando son las de suspender la movilidad nocturna entre las 10 de la noche y cinco de la mañana entre el 26 de marzo hasta el 05 de abril, excluyendo el día 30 de marzo como está en la circular nacional, y para los municipios con ocupación superior al 70% en UCIS aplicaría la medida de pico y cédula durante la temporada”.

Por último, hizo una invitación a la comunidad a tener un buen comportamiento en Semana Santa, evitando las aglomeraciones y eventos sociales, donde, según todos los estudios, es donde se generan el mayor número de contagios. Además de cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال