En 21 municipios del Huila inicia el plan de huertas caseras

 


La gobernación del Huila en articulación con el Instituto Italo Latino Americano IILA, el SENA, la CAM, la Fundación Social UTRAHUILCA y AGROSAVIA, realizará el proyecto de Huertas Familiares, Seguridad Alimentaria y Nutricional, en las que se beneficiarán 710 familias, 517 familias de zonas rurales y 129 familias de zonas urbanas de 21 municipios del Huila.

En ejecución de este proyecto, la gobernación a través de la Secretaría de Agricultura y Minería, visitó 7 municipios del departamento para realizar una nueva entrega de Kits de huertas para iniciar la producción desde este mes de marzo.

Pitalito, Acevedo, Oporapa, San Agustín, Isnos, La Argentina y Santa María fueron los beneficiados de esta primera jornada del año en la búsqueda de un agro sostenible y la materialización de la reactivación económica.

Este programa de seguridad, soberanía y autonomía alimentaria avanza en un 70% por parte de la Administración Departamental y en algunos municipios están en proceso de capacitación por parte del Sena y tendrá como duración 1 año. 

“En la ruta realizada Pitalito recibió 30 kits, San Agustín 13, Isnos 10, La Argentina 17, Santa María 10 y Oporapa 10 kits, todas eran huertas rurales. A la fecha quedan 46 kits de huertas urbanas para entregar de los cuales 26 parar Neiva,10 en Hobo y 10 en Campoalegre”, indicó Juan Diego Fierro, coordinador del Programa de Huertas de la Gobernación del Huila.

Huertas Familiares del Huila trabaja en la conformación de una red de agricultura urbana y rural, la cual llegará a más familias y completar los 37 municipios del departamento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال