Expulsaron a siete venezolanos que robaban en TransMilenio

 

En la mañana de este domingo, el director regional andina de Migración Colombia, Henry Corredor, confirmó que fueron expulsados del país siete ciudadanos venezolanos que "integraban una temida banda dedicada al hurto".

De acuerdo con Corredor, los extranjeros delinquían en todo el  Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp y TransMilenio) bajo la "modalidad de cosquilleo".

"Hurtaban a los usuarios del sistema de transporte masivo. Y llegaron hasta a asaltar a las personas para hurtarles sus pertenencias, especialmente celulares", afirmó el funcionario de Migración Colombia.

La autoridad migratoria señaló que la banda se desarticulo gracias a que fueron capturados luego de hurtar un celular de gama alta.

Tras su detención, y luego de que un juez determinara no darles medida de aseguramiento intramural, la Regional Andina de Migración tomó la decisión discrecional de expulsar a los extranjeros del territorio nacional, por un periodo de diez años.

De hecho, la autoridad migratoria emitió un comunicado en el que confirma que "los extranjeros fueron conducidos hasta la población de Villa del Rosario, en Norte de Santander, en donde se hizo entrega de los mismos a las autoridades venezolanas".

También se señaló que con esta medida de expulsión los siete extranjeros perderán la oportunidad de acogerse al Estatuto Temporal de Protección.

Este 2021 Migración Colombia ha expulsado a 86 ciudadanos venezolanos vinculados a diferentes hechos delictivos.

Tomado de: El tiempo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال