Hombre fue condenado a 12 años por abusar sexualmente de su hijastra en Garzón

 


Un juez de Garzón Huila, condenó a 12 años de prisión a un hombre que fue encontrado responsable de haber abusado sexualmente de su hijastra, una menor de 7 años. Según consta en la investigación, los hechos se presentaron el 8 de mayo de 2016 en la referida población huilense.

Según se estableció, el hombre abusó de la hija de quien era su compañera sentimental. Según se logró establecer durante la investigación, el hombre le ofreció dinero a la menor para que no hablara de lo sucedido.

Según consta en el proceso, los abusos se presentaban en momentos en que la niña se quedaba a solas con el abusador; igualmente se estableció que el condenado aprovechaba los espacios en que sus familiares se distraían para realizar tocamientos indebidos en el cuerpo de la víctima.

La Fiscalía logró que el implicado fuera condenado por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. Esta decisión fue tomada por la autoridad judicial en primera instancia, por lo que el condenado puede ejercer los recursos de ley contra la misma. En razón de ello, la Fiscalía dio a conocer el presente hecho por razones de interés general.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال