Inicia la fase de vacunación contra el Covid 19 en los municipios del Huila

 


Durante el día de hoy, la Secretaría de Salud del Huila distribuirá a los 37 municipios del departamento las 4.426 dosis de CoronaVac que llegaron la semana anterior a Neiva, orientadas desde el Ministerio de Salud para comenzar con la vacunación de mayores de 80 años y personal de la salud en la totalidad del territorio huilense.

Es de precisar, que, de este lote asignado para el Huila, 2.751 biológicos están destinados para empezar con la inmunización de personal sanitario de primera línea de atención en los 36 municipios restantes a Neiva y, 1.675, para iniciar con la vacunación de mayores de 80 años en todo el departamento, con prioridad inicial a quienes se encuentran en centros de protección de larga estancia y cárceles.

Con la asignación de los primeros 2.751 biológicos destinados para empezar con la inmunización de personal de la salud de primera línea de atención, incluyendo profesionales, apoyo y estudiantes, en los 36 municipios restantes a Neiva, ya se puede comenzar con la vacunación de esta población objetivo. De esa totalidad de dosis, 832 fueron asignadas a Pitalito, 364 a La Plata y 280 a Garzón.

De las 832 dosis de vacunas asignadas al Valle de Laboyos, 592 dosis le correspondieron a la ESE Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, 237 a la ESE Manuel Castro Tovar y 3 al Instituto de Medicina Legal.

“Ya hemos socializado con todos los municipios el número de biológicos que están orientados para iniciar la vacunación de adultos mayores, personal de salud y de apoyo, la Secretaría de Salud se encuentra en alistamiento para entrega a todas las entidades territoriales y esperamos que a partir del día martes inicien las jornadas de vacunación” indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال