La Policía Nacional capturó 27 personas durante el fin de semana en el Huila

 


Durante las actividades desplegadas el fin de semana, las autoridades realizaron la captura de 27 personas, de estas, 26 fueron sorprendidas en situación de flagrancia, incluyendo 2 menores de edad aprehendidos y 1 por orden judicial.

Los delitos que predominaron en las capturas fueron 7 por tráfico de estupefacientes, 6 por fuga de presos, 3 por porte ilegal de armas de fuego, 3 por lesiones personales, 2 por hurto calificado y agravado y 6 por otros delitos.

Igualmente, mediante planes de registro y solicitud de antecedentes, fueron incautadas 5 armas de letalidad reducida-traumáticas o neumáticas, 1 arma de fuego, y 64 armas blancas. De igual forma se logró la recuperación de 4 motocicletas.

En labores contra el tráfico local de estupefacientes en el marco del “Plan 100 contra el microtráfico”, las autoridades lograron sacar de las calles más de 18.100 dosis de estupefacientes.

Así mismo, en ejecución de los planes preventivos y disuasivos, fueron impuestos 166 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales, 71 son por comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, 50 por aquellos que afectan las relaciones entre las autoridades y las personas, 28 por portar sustancias prohibidas en espacio público, y 4 por el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica con suspensión temporal de la actividad.

Con respecto a la movilidad, se impusieron 38 órdenes de comparendos por faltas cometidas contra el código Nacional de Tránsito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال