Las autoridades desmantelan red de tráfico de animales silvestres en 5 departamentos

 


La Fiscalía junto a autoridades ambientales locales desmantelaron una gigantesca red de tráfico de aves exóticas en el país. Los animales fueron recuperados en los departamentos de Tolima, Antioquia, La Guajira, Atlántico y Córdoba.

En total fueron 224 las especies silvestres recuperadas. Muchos de ellas se encontraban encerrados y en condiciones precarias.

Durante los procedimientos adelantados se destacó el hallazgo en Soledad, Atlántico, donde fueron encontradas 46 especies silvestres, la mayoría aves, las cuales permanecían en cautiverio y condiciones precarias.

En Envigado Antioquia, se identificó un inmueble en el que se estarían comercializando especies silvestres. En ese lugar fueron rescatados: cuatro sinsontes, un mayo, un turpial, cuatro canarios silvestres, un azulejo, un tangara, nueve semilleros, un trogón y tres loras.

Las diligencias de allanamiento y registro, por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y maltrato animal, se adelantaron en inmuebles en los departamentos de Tolima, Antioquia, La Guajira, Atlántico y Córdoba.

Los animales que se encontraban encerrados y en malas condiciones, que estaban en riesgo su integridad y su vida, fueron dejados a disposición de las autoridades ambientales para su tratamiento integral y posterior reintegro a la vida silvestre.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال