Los habitantes de Tarqui se encuentran sin servicio de agua

 


Las lluvias en el sur del Huila continúan ocasionado emergencias; un deslizamiento de tierra generó represamiento en la quebrada El Hígado del municipio de Tarqui, desatando una avenida torrencial que taponó la bocatoma del acueducto municipal, lo que obligó a sus operarios a suspender el servicio de agua potable a los usuarios del casco urbano.

Las lluvias ocasionaron el aumento en el flujo de lodo, piedra y material vegetal, sobre la cuenca de la quebrada, lo que obliga a la suspensión del servicio y que exigió a los operarios de Aguas del Huila a trasladarse a la zona, con el fin de identificar la gravedad del daño en el acueducto, realizar las obras de reparación correspondiente para poder retirar los residuos que se encuentren en el lugar.

La emergencia en Tarqui fue puesta en conocimiento del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, articulado con la Administración municipal para realizar los procedimientos administrativos e informar al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Asimismo, se hizo el llamado para que los habitantes logren abastecerse del preciado líquido, para evitar inconveniente. En las próximas horas se adelantarán las labores en la bocatoma para lograr restablecer el servicio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال