Periodista mantuvo la calma, a pesar de tener a su espalda un tiroteo

 

Jeff McAdam, periodista del medio estadounidense ‘Fox 5’, estaba cubriendo la cancelación del evento presencial del San Diego Comic-con, cuando unos disparos llamaron su atención.

En ese momento, McAdam interrumpió la información que estaba dando, salió del encuadre de la cámara y, mientras su camarógrafo enfocaba lo sucedido, empezó a describir lo que estaba viendo.

El reportero ‘se topó’ con un peligroso cubrimiento.

En el video se observan dos carros estacionados (uno particular y otro perteneciente a la policía) y se escuchan varios disparos.

Al día siguiente, el Departamento de Policía de San Diego publicó un informe con el cual explicó lo sucedido. Según el comunicado, el agente de policía hizo estacionar a un carro porque su conductor infringió una norma de tránsito.

Luego, el policía le pidió al civil que saliera del automóvil para realizar otros controles y, en ese momento, la persona se bajó con un arma y empezó a disparar. Esto dio pie a la respuesta del oficial, quien luego detuvo al hombre con la ayuda de unidades de apoyo que llegó al lugar de los hechos.

Aunque el intercambio de disparos no mató a nadie, un transeúnte estuvo a punto de ser herido, pues, según lo narrado, un objeto que llevaba en uno de los bolsillos traseros de su pantalón lo salvó de recibir el impacto de la bala en esa parte del cuerpo.

El cruce de disparos que se presentó entre un hombre hispano, de 29 años, y el agente que lleva más de tres años trabajando con la policía de San Diego, Estados Unidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال