Pitalito se une a comité de marihuana medicinal

 

Con la participación de 50 personas naturales y jurídicas se llevó a cabo en el auditorio empresarial de Cámara de Comercio la reunión para la conformación del Comité Departamental de Cannabis Medicinal del Huila.

El objetivo de la reunión fue conformar las mesas de trabajo de cada eslabón de esta cadena productiva como son: fuente semillera, producción, transformación, comercialización, exportación y formación investigativa, así como la caracterización de los productores que existen en el departamento.

“Siguiendo las instrucciones del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, en el sentido que tenemos que apoyar todas las cadenas productivas tuvimos una reunión bastante fructífera con los productores cannábicos, en la que acordamos próximas reuniones para trabajar en articulación con el Ministerio de Agricultura, la CAM, el ICA, Banco Agrario y el Sena para abordar temas de licencias, permisos, proyectos de inversión y capacitaciones”, dijo el secretario de Agricultura y Minería, Dilberto Trujillo Dussán.

En este primer encuentro también participaron Maicol Ruiz, director de la Cadena de Cannabis Medicinal de Colombia quien se refirió al contexto nacional, el proceso gremial y el crecimiento económico del sector.

Así mismo, William Silva, químico farmacéutico de la Universidad Nacional de trayectoria en el proceso de transformación dio una orientación sobre los avances en la producción, la calidad en los productos y cómo lograr las certificaciones.

En la lista de municipios que se suman a esta iniciativa están Elías, La Plata, Palermo, Rivera, Suaza, Garzón, Gigante, Baraya, San Agustín, Campoalegre, Pitalito, Teruel, Isnos, Nátaga y Neiva.

 Tomado de: La poderosa del Huila

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال