Jóvenes de Timaná entre ganadores de Olimpiadas Internacionales de Matemáticas

 

Motivo de satisfacción en la comunidad educativa de Timaná, causó la noticia del destacado desempeño que cinco estudiantes y una egresada del Colegio La Anunciación lograron recientemente al participar de la Competencia Matemática por Equipos- COMATEQ 2021 en Puerto Rico.

De acuerdo con el docente Niber Rojas Cano, de la competencia participaron 150 equipos de varios países de Centro y Suramérica siendo los alumnos de La Anunciación parte de la delegación colombiana. Los alumnos de los grados octavo y noveno se presentaron a la dura competencia organizada por la Universidad de Puerto Rico con sede en la ciudad de Mayagüez como parte de la delegación de la Universidad del Cauca, quienes junto a otros participantes de las universidades del Valle y de Nariño, lograron sitiales altos en cada una de las categorías.

Los resultados logrados son: Medalla de plata en la Inter olimpiada de Matemáticas, Primer Lugar en la COMATEQ 2021, en representación de la Universidad del Cauca y Tercer Lugar en la COMATEQ 2021, en representación de la Universidad del Cauca.

Los estudiantes que participaron de la competencia son: Andrea Serrano Sterling del grado octavo, David Alejandro Córdoba Claros, Juan Fernando Medina Morales, David Santiago Osorio Trujillo y Laura Daniela Ibarra Castañeda, y la egresada Valeria Idárraga Cortés, todos menores de 15 años según las exigencias del concurso.

Para Idier Pérez Oviedo, rector de esa institución este es el resultado del trabajo conjunto de estudiantes, docentes y padres de familia, quienes desde hace varios años y sin ningún tipo de apoyo oficial o privado, se pusieron a la tarea de elevar el nivel académico del colegio logrando los mejores puntajes del Índice Sintético de la Calidad Educativa -ISCE y en las pruebas Saber.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال