Polémica por excluir a más 300 docentes de la USCO en las elecciones para escoger nuevo rector



Una solicitud de los candidatos a la rectoría Nelson Gutiérrez y Alberto Tamayo, dejó por fuera del Censo Electoral a 300 docentes de la Universidad. Se avisoran tutelas.

Según el listado de censo electoral de la Universidad Surcolombiana para las elecciones de este 18 de marzo y que salió el día de ayer expedido por el Comité Electoral en cabeza del presidente Ruben Dario Valbuena, cerca de 300 docentes de la Universidad Surcolombiana no podrían votar.

La decisión se dio tras una petición realizada el pasado 6 de marzo de 2020 por los candidatos Nelson Gutiérrez y Alberto Tamayo, para sacar del listado de habilitados a los docentes que históricamente han podido ejercer su voto, lo que los dejaría sin está posibilidad. Se trata de todos los docentes catedráticos-visitantes, invitados, especiales y ad honoren, que históricamente han ejercido su derecho al voto en las diferentes elecciones tanto a las representaciones de profesores como para la Rectoría.

 









¿Cómo saber si está habilitado?

Los profesores deberán verificar si están habilitados para votar como Docentes según la tercera columna de la tabla que se encuentra en la página web, según su cédula.

(https://quinchana.usco.edu.co/elecciones_consulta/verificacion/votantes/6 )

De no aparecer en la tercera columna como Docente, deberán hacer la reclamación ante la Secretaría General a través del correo secretariageneral@usco.edu.co  con plazo hasta hoy 9 de marzo de 2021.

En caso tal de una respuesta negativa, lo que se vendrá seguramente será un Tutelatón con el fin de garantizar el derecho a elegir y ser elegido, derecho a la igualdad, a la participación en jornadas democráticas, entre otros.

Los muertos, habilitados para votar

A raíz de la presunta irregularidad en la exclusión de los 300 docentes del listado, han aparecido otras posibles irregularidades en el censo habilitado. Por ejemplo, que muchos estudiantes que desafortunadamente han fallecido en los últimos años, están aptos para votar. Es decir, que podrían suplantar la identidad de estas personas y aprovechar que están habilitados. (Ver imagen)

 


Se prenden las alarmas en la USCO por un posible fraude electoral.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال