Un lamentable hecho ocurrió en zona rural de Isnos, cuando Brayan Gómez Urquina de 14 años, había ido de paseo en compañía de otras 3 personas desde Pitalito hasta la vereda Paloquemao en Isnos, para conocer la cascada de La Virgen o chorrera Santa Rita en el sur del Huila.

El hermoso paisaje cautivó a los visitantes, quienes decidieron ascender 25 metros hasta donde se podía visualizar la caída de agua, Brayan emocionado, pidió a uno de los acompañantes que le tomara una foto, mientras él posaba para lograr la mejor fotografía posible, justo por donde pasaba el afluente; el menor  perdió el equilibrio y rodó al abismo de 25 metros que habían ascendido.

En una ardua labor, unidades de bomberos de Isnos, con equipo especial de rescate, lograron después de varias horas y una larga caminata, extraer del abismo, el cuerpo del adolescente en camilla tipo canasta quien, sufrió fatales heridas en la cabeza, brazos y piernas, que causaron su muerte.

Brayan era uno de los mejores estudiantes del grado décimo -1 de la Institución Educativa Nacional de Pitalito y muy puntalmente asistía a todas las clases virtuales, cumplía con todas las actividades y talleres escolares que desarrollaba desde su casa en la vereda Versalles de Pitalito.

Su familia aún no cree lo ocurrido, sus amigos, compañeros y docentes, lamentan la gran pérdida del menor, que contaba con el aprecio de todos.


Publicidad