En el municipio de Hobo, la Policía Nacional capturaron a Jose Norbey Campos Córdoba, de 35 años de edad, conocido con el alias de 'Tolima', quien presuntamente está relacionado con dos casos de homicidio, uno en el municipio de Betania, Antioquia, y el segundo en el corregimiento de Taparto, en este departamento.

Alias 'Tolima' es señalado de hacer parte del Clan del Golfo, y era requerido por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones y, concierto para delinquir.

Los homicidios colectivos con los que se le relacionan ocurrieron en Antioquia, el primero el pasado 10 de enero del presente año, en el municipio de Betania, Antioquia, donde sujetos armados llegaron y acabaron con la vida de tres personas, miembros de una misma familia.

El segundo hecho se presentó el 17 de febrero en el corregimiento de Taparto, donde cinco personas fueron asesinadas con armas de fuego y corto punzantes, los cuáles eran recolectores de café.

Entre tanto, el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila, indicó que “a través de acciones de inteligencia y con planes de solicitud de antecedentes que realiza diariamente nuestro Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la captura en el barrio San Pedro del municipio de Hobo, de José Norbey Campos Córdoba, más conocido como alias 'Tolima'.

Alias 'Tolima' hacía parte del Clan del Golfo y es requerido por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones y, concierto para delinquir”

Según la investigación que adelanta la Fiscalía en Antioquia, Campos Córdoba está sindicado de hacer parte de una estructura delincuencial que habría asesinado a dos hombres de 23 y 25 años y, a una mujer de 42 años, en hechos ocurridos en una vivienda ubicada en el sector de La Cuarenta, en el municipio de Betania, Antioquia.

Al parecer, los sucesos estarían relacionados con una deuda por venta de estupefacientes; y en zona rural del municipio de los Andes, habría participado en el asesinato de cinco hombres, que dormían en un mismo salón de una finca cafetera en la vereda la Ermita.

Campos Córdoba, quedó a disposición de las autoridades competentes y en audiencia preliminar se impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.


Publicidad