Cinco municipios serán investigados por la Contraloría Departamental del Huila

 


A raíz de una serie de denuncias, la Contraloría Departamental del Huila adelantará las correspondientes auditorías a las administraciones municipales de Palermo, La Plata y Campoalegre; además de las investigaciones a las Empresas de Servicios Públicos de San Agustín, al Hospital San Antonio de Pitalito y las Empresas Públicas Empitalito.

Indicó el ente fiscal, que verificará en detalle cada una de las denuncias interpuestas por los ciudadanos, veedores y medios de comunicación; con el fin de observar si el objeto de los contratos se cumplió, si los costos respondieron al programa Colombia Compra Eficiente y si los contratistas cumplieron con idoneidad en temas de documentación y experiencia tal como lo establece la ley.

Para la Contraloría, estas falencias podrían poner en riesgo millonarios recursos; es por ello, que el organismo inició una actuación Especial de Fiscalización, para evitar una posible afectación al patrimonio público.

Estas auditorías, se llevarán a cabo a partir de este lunes 26 de abril, a fin de investigar los presuntos manejos irregulares en la contratación, presupuesto y de control fiscal interno en estos cinco municipios del departamento.

Todas las auditorias que se adelantarán en los cinco municipios investigados, corresponden a la anterior vigencia 2020; con las pesquisas, el ente de control fiscal podrá monitorear las funciones públicas encaminadas al mejoramiento del desarrollo económico y social, si así lo requieren y a su vez, las auditorias permitirán de manera eficaz una mayor vigilancia sobre la administración de recursos públicos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال