Sector cacaotero recibirá más de $2.000 millones de pesos en recursos

 


En la socialización del Plan de Acción de la Cadena Cacaotera del Huila, se reunieron productores, funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Minería del departamento, la Universidad Sur colombiana, Universidad Corhuila, Fedecacao y Agrosavia.

El objetivo de esta reunión fue conocer la hoja de ruta de este importante sector de la economía huilense para los próximos años, con proyectos que mejorarán la calidad de las familias que cultivan este producto.

“El señor Gobernador, Luis Enrique Dussán López, ha venido estructurando y organizando esta importante iniciativa que por fin se le ha dado vía libre para desarrollar y ejecutar este proyecto que ayudará a muchos productores en el mejoramiento de semillas; un proyecto de más de $2.000 millones de pesos que es de gran importancia para este sector, que está dentro de las agendas de productividad y competitividad en el departamento del Huila” manifestó el diputado del Huila, Helber Yesid Pinzón Saavedra.

Dentro de los proyectos más importantes está la rehabilitación de 2 mil hectáreas de cacao con apoyo técnico y científico en el mejoramiento de la planta, calidad de la semilla y seguimiento a las cosechas; que beneficiarán a mil familias productoras en 27 municipios del departamento.

“Vendrán grandes proyectos para los cacaoteros por parte de recursos de regalías y gestión ante organismos de cooperación internacional, así mismo, el apoyo del Ministerio de Agricultura. Estas reuniones sirven para aprobar y discernir sobre lo que más le conviene a este sector”, dijo el secretario Técnico de la cadena Cacaotera del Huila, Orlando Escobar Martínez.

Según la administración departamental, ha llegado el momento del cacao huilense, por esa razón, la articulación constante con las familias productoras a través de la Cadena en donde se definió el Plan de Acción y la priorización de proyectos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال