Pitalito No adoptó Pico y cédula establecido a nivel departamental



Ante la tercera ola de contagios de la COVID-19 que se está presentando en Colombia y debido a la alta afluencia de personas en sitios turísticos de la región durante Semana Santa, este miércoles 7 de abril se llevó a cabo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, en donde sus integrantes evaluaron la capacidad hospitalaria de Pitalito y el comportamiento de la ciudadanía para así establecer nuevas medidas que garanticen la mitigación del contagio masivo de la pandemia en el municipio.

 

De esta manera, se dio a conocer que el promedio de casos diarios en Pitalito aumentó a 5, 2 más que en marzo, y en donde cerca del 8% del total de camas y equipos de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental San Antonio se encuentran en uso.

 

Por tal motivo y en común acuerdo, se estableció mediante Decreto 077 del 07 de abril de 2021 que Pitalito adoptó la mayor parte de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y la Gobernación del Huila hasta el 19 de abril, las cuales contienen:

 

Restricción de movilidad: El toque de queda nocturno se determinó de 12 de la media noche a 5 de la mañana para todos los vehículos o transeúntes, a excepción del personal de salud y de otros servicios esenciales indicados en el Decreto Municipal 077.

 

Consumo de licor: Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, así como la apertura de bares, discotecas y lugares de baile que no estén incluidos en el Planes Pilotos.

 

Reuniones y eventos: Todo tipo de reuniones, eventos o actividades que impliquen aglomeraciones de personas no podrán realizarse, sin excepción alguna.

 

Igualmente, la Alcaldía de Pitalito insta a los laboyanos a no viajar a lugares con tasas de alto contagio, y de haberlo hecho, a que asuman un aislamiento preventivo de 7 días. A su vez, quienes tengan síntomas respiratorios como tos, fiebre, malestar general, diarrea, entre otros, o si han tenido contacto con una persona que haya dado positivo para COVID-19, la recomendación es a permanecer en casa con los cuidados respectivos.

 

Finalmente, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo realizará controles de verificación en los establecimientos comerciales y en el espacio público de la ciudad y del sector rural, con el fin de que los laboyanos lleven a cabo cada una de las medidas ya que el crecimiento de los contagios en ciudades grandes e intermedias ha sido masivo en las últimas semanas

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال