El Secretario de Salud del Huila, César Alberto Polanía pidió a los huilenses en estos días feriados de Semana Santa, mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus Covid-19 en la región, para evitar a toda costa un nuevo pico de esta enfermedad.

Sostuvo que el uso de tapabocas, el evitar las aglomeraciones, mantener los espacios airados y el lavado de manos son recomendaciones fundamentales para evitar la propagación de la pandemia.

 “En nombre de la Gobernación, llamo a los huilenses a proteger sus vidas y la de sus seres queridos manteniendo las medidas de bioseguridad y normas establecidas por las autoridades. Mayor atención a las reuniones familiares”, indicó.

Frente a los riesgos de Semana Santa, el funcionario recalcó la importancia de verificar la calidad del pescado que se consuma en Semana Santa.

“Es importante consumir pescado fresco, en este sentido lideramos operativos y verificación de los expendios de este producto. No queremos casos de intoxicados ni riesgos en la salud de las personas”, agregó el Secretario.

publicidad publicidad