Yeimy Ilias, que en redes sociales es conocida como Yeilu o “la Profe”, contó los problemas que tuvo al volverse famosa en redes sociales.

La mujer, que cuenta con más de 100.000 seguidores en Instagram, aseguró que su vida se vio afectada mientras adquiría fama.

Al parecer, sus publicaciones en plataformas digitales no eran bien vistas por algunas personas allegadas al centro educativo en donde trabajaba como profesora.

La docente de Barranquilla, profesional en contaduría pública, tuvo un auge en redes sociales después de aparecer en un programa de televisión.

Desde entonces empezó a compartir con sus seguidores parte de su vida, rutinas de ejercicios, viajes y demás contenido que su jefe, en una universidad de Colombia (de la cual se reservó el nombre), consideró muy “informal”.

Así fue que la ‘influencer‘, conocida en redes como ‘La profe’, fue despedida de la institución donde dictaba una clase de pregrado, dijo en el programa.

“Una persona le dijo a mi jefe que yo no podría estar más en la Universidad por mi informalidad”, afirmó Yeimy Ilias.

Tras esto, y a pesar de contar con su título profesional, especializaciones y maestrías, ella no pudo continuar dictando clase en el pregrado en esa Universidad.

No obstante, por sus logros académicos ha podido superar esas dificultades e, incluso, asegura que tiene el respeto de sus alumnos.

Actualmente, ‘la profe’ es docente de tiempo completo de la Universidad Autónoma del Caribe, ubicada en Barranquilla, que en su página web señala que ella, además de profesional en contaduría, es especialista en gerencia de impuestos y maestrante en finanzas.

Publicidad