El colectivo Anonymous tumbó la página oficial del Senado de Colombia, en medio de varias acciones que han realizado durante este martes, entre las que se encuentra la filtración de correos y contraseñas de miembros del Ejército Nacional, así como el bloqueo del sitio web de la institución.

Desde la mañana de este martes, el grupo de hackers anunció ataques cibernéticos y filtraciones en apoyo al paro nacional y las movilizaciones que se adelantan desde hace siete días en Colombia.

En las primeras horas de la mañana, Anonymous publicó una lista con los datos de correos electrónicos y contraseñas de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, sobre el mediodía, anunciaron que bajaron la página oficial del Ejército y cambiaron las funciones y descripción del Ejército Nacional de Colombia en la enciclopedia virtual Wikipedia.

A las 4:47 de la tarde, el colectivo anunció además que habían cambiado el perfil del ministro de Defensa, Diego Molano, en Wikipedia y pidieron su renuncia.

Anonymous publicó que no buscan "lastimar a nadie", porque esa no es su "forma de actuar". "Volvimos a Colombia por las injusticias generadas, es cierto que desaparecemos, pero cuando nos necesitan volvemos y aquí estamos", indicaron.

Publicidad