Anuncio de nuevas marchas por parte del Comité Nacional del Paro

 


El día de ayer el Gobierno Nacional y los integrantes del Comité del Paro se reunieron nuevamente con el objetivo de llegar a consensos que permitan resolver las peticiones y así darle fin a las movilizaciones que iniciaron el pasado 28 de abril, sin embargo, este tercer encuentro no arrojó avances concretos.

Las posiciones de las partes se encuentran en el mismo punto que terminaron el pasado lunes festivo, y es que mientras el Gobierno insiste en que ha resuelto varias de las peticiones planteadas por los sectores manifestantes, estos últimos sostienen que las respuestas son insuficientes.

En medio del encuentro, el Comité Nacional de Paro anunció que se tienen previstas dos nuevas marchas. “El paro continuará y vamos a hacer grandiosas marchas el próximo 26 y 28 de mayo, cuando se cumple el primer mes de las movilizaciones en Colombia”, informó.

Igualmente manifestó mediante un comunicado, que exigían la renuncia del ministro de Defensa, Diego Molano. “Convocamos a apoyar la moción de censura contra el ministro de Defensa y a exigir su renuncia en las calles”.

“El paro nacional ha logrado un momento de cambio y no se puede desperdiciar. La indignación venció los miedos y la fuerza de este movimiento logrará lo que por décadas varias generaciones hemos luchado”, expresó el Comité Nacional del Paro.

“Con el Paro Nacional logramos detener, por ahora, dos reformas muy regresivas para las mayorías, la tributaria y la de la salud. Un ministro, el de Hacienda tuvo que renunciar, la ministra, la de Relaciones exteriores también tuvo que dejar su cargo… El gobierno empieza a considerar de manera unilateral y engañosa algunas de las exigencias del pliego de emergencia, matricula cero, planes de empleo juvenil, ampliación del subsidio a las nóminas de pequeñas y medianas empresas, aceleración del plan de vacunación, etc. Incluso pasamos de la negativa absoluta del gobierno a negociar, a plantear la posible disposición a establecer una mesa de negociación. Se ha logrado frenar parte de la lesiva agenda, pero el mal gobierno continua”, indicaron.

El Comité anunció que espera que el Gobierno Nacional permita el ingreso al país, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que verifique la situación de orden público que se presenta en varias regiones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال