Jóvenes podrán adquirir vivienda con nuevo proyecto del Gobierno Nacional

 

El ministerio de Vivienda ha lanzado la estrategia Jóvenes Propietarios, la cual tiene como finalidad facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años.

Esta iniciativa Consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS), garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

¿Qué ventajas ofrece para los créditos hipotecarios?

A través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), se podrá acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de VIS. Con respecto a esto último, se podrá financiar hasta el 90 % del valor de la vivienda.

¿En qué consiste la garantía subsidiada?

El Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100 % subsidiada para el crédito de la vivienda de interés social. Aplica para jóvenes con ingreso entre 0 y 2 salarios mínimos.

¿Qué tipos de vivienda aplican al programa?

Aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social. Los jóvenes laboyanos que deseen mayor información pueden acercarse a la Dirección Técnica de Vivienda ubicada en el segundo piso del Centro Administrativo La Chapolera.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال