El Defensor del Pueblo se reunirá con la Corte Interamericana de Derechos Humanos

 

 


El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, este martes adelantará audiencia virtual con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, en la que expondrá la situación que vive el país en el marco del Paro Nacional.

La reunión se adelantará de manera virtual, este martes 25 de mayo a las 4:00 de la tarde, con Antonia Urrejola presidenta de la CIDH y el Comisionado Joel Hernández García, relator para Colombia y relator sobre Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y líderes sociales.

La reunión será presidida por el defensor del Pueblo, en compañía del Vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo y el delegado de prevención y violaciones de derechos humanos y alertas tempranas, Ricardo Arias.

En su más reciente reporte, la Defensoría del Pueblo registra 43 personas fallecidas, de los cuales 17 de ellas tienen nexo directo con las protestas, hay 7 muertes en proceso de verificación y las otras 19, tienen evidencia para establecer que no guardan un vínculo con las movilizaciones.

La reunión del Defensor del Pueblo, se da un día después de que el Gobierno Nacional rechazará, por ahora, la visita de la Comisión Interamericana para verificar las múltiples denuncias de violaciones de Derechos Humanos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال