¡Es Mentira! Desmienten que más de 900 policías habían renunciado por amenazas



La Policía Nacional desmintió este viernes el contenido que circula en redes sociales y que advierte la supuesta renuncia de 900 agentes de la institución en Cali.

 

De hecho, el concejal de Cali Roberto Rodríguez, publicó en sus redes sociales el contenido pidiendo a las autoridades aclarar la desinformación.

 

Según Rodríguez, desde el pasado 28 de abril la Policía de Cali habría recibido cartas de renuncia de “950 agentes de la policía, entre patrulleros y personal administrativo, motivados por amenazas recibidas contra su integridad de grupos alzados en armas”.

 

“De resultar cierto, es una gran amenaza para la seguridad, la institucionalidad y la Policía; es un llamado a las autoridades competentes, al Alcalde y al Gobierno Nacional porque se necesita la claridad sobre que grupos armados estarían ofreciendo entre ocho y quince millones de pesos por asesinar a los agentes del orden”, manifestó el Concejal.

 

Al respecto, la Policía Nacional detalló que, aunque en el marco de las manifestaciones en la Policía Metropolitana de Cali sí se han recibido solicitudes de retiro, una de ellas la del General Juan Carlos Rodríguez, la cifra que indicó el cabildante no corresponde a la real.

 

“Circula información donde se indica que se han retirado 950 policías en los últimos 23 días, esto es falso. En la Policía de Cali se han recibido 14 solicitudes de retiro”, detalló la Institución a través de sus redes sociales.

Fuente: EL PAÍS


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال