El exsenador confirmó que tuvo un encuentro con el presidente, donde le expresó su preocupación por la situación que atraviesa el país por el paro nacional.

Álvaro Uribe dijo en Blu Radio  que si bien siente afecto por el mandatario Iván Duque, se vio obligado a hablarle “con sinceridad” acerca de sus preocupaciones por la crisis que atraviesa Colombia por los bloqueos que hicieron que se suspendieran la producción de margarina Rama y la violencia que se ha registrado en las manifestaciones.

El expresidente que en el diario El Mundo manifestó que a Duque “le ha faltado autoridad no quiso decir de qué habló con el jefe de Estado; no obstante, a la pregunta sobre si le hizo críticas a la manera en la que ha manejado el paro, Uribe contestó:

“Yo creo que lo que él dijo el viernes en Cali, sobre la manera de restablecer el orden público, me parece muy acertado. Yo sí diría que para Colombia no es bueno que se negocie con un comité de paro que ha estado insistiendo en los bloqueos y en la violencia. Creo que hay revisar todo el apoyo a la Fuerza Pública. Una cosa es exigirle, como que hay que exigirle, el respeto a los derechos humanos y otra es dejar que los maten”, indicó.

El líder del Centro Democrático aseguró en la radio que no pueden seguir los “atropellos” contra los Policías porque podría “destruirse” la democracia; además, se mostró preocupado por civiles armados, como sucedió en Cali, que pueden convertirse, según él, “en organizaciones privadas criminales”.

El comité del paro y el Gobierno nacional siguen sin llegar a acuerdos,   y ahora se distancian aún más. Incluso, los promotores del paro ya convocaron más protestas para esta semana.

Fuente: blu radio

Publicidad