La polémica propuesta del fiscal general, Francisco Barbosa, sobre las medidas que podría tomar contra los camioneros para despejar las carreteras del país, donde miles de camioneros se han unido al paro nacional y han utilizado los vehículos de carga para obstaculizar el paso en las vías, ha despertado opiniones divididas en Colombia.

Varios sectores sociales, políticos y judiciales se pronunciaron para rechazar el mecanismo de extinción de dominio que indicó Francisco Barbosa utilizaría contra los conductores de camiones; uno de ellos, fue el líder de la oposición del gobierno Duque: Gustavo Petro.

El senador de la Colombia Humana respondió con una crítica a la propuesta de Barbosa recordando que, en la pasada campaña presidencial de 2018, representantes de la derecha aseguraron que él adoptaría el modelo de expropiación, buscando implementar un modelo socialista.

“En campaña decían que yo iba a expropiar taxis, casas, salones de belleza y miren quienes son los expropiadores. Quitarle una volqueta a un trabajador. ¡Expropiadores!”, comentó el senador.

Publicidad