Continúan los diálogos en el sur del Huila para lograr el abastecimiento de productos

 


De acuerdo con el Departamento de Policía del Huila, estos son los cierres viales intermitentes por parte de los manifestantes en el marco del paro nacional.

En Campoalegre, Rivera, Palermo, cruce de Algeciras, Algeciras, cruce potrerillos en Gigante, Tesalia, Garzón en el sector de El Boquerón, Guadalupe, sector Agua Dulce y Bruselas en Pitalito, cruce Los Criollos, cruce de Isnos y kilómetro dos vía Popayán en ese mismo municipio, y algunas veredas sobre la ruta 45.

Ayer en el caso de Neiva, fue cerrada por unas horas la vía sobre el puente El Tizón y puente de lata vía a Palermo. La salida hacia Bogotá permanece bloqueada y con paso intermitente, al igual que el peaje de Los Cauchos hacia el sur del Huila.

La administración departamental confirmó que, en la entrada a Neiva habrá tránsito de carros pequeños entre las 6:00 a.m. a 7:00 a.m., y entre las 12:00  a 1:00 p.m., así como a las 6:00 p.m. hasta que termine el flujo; en cuanto a los camiones de carga que transportan alimentos y combustibles, tendrán paso libre durante 24 horas a partir de las 6:00 a.m. de hoy.

Para el sur del Huila, hasta el momento se ha permitido el paso de los vehículos de transporte de gas natural, con la finalidad de lograr el abastecimiento de dicho servicio; se está a la espera que mediante los diálogos que se están realizando en los diferentes puntos de concentración de los bloqueos en la vía, se permita un corredor humanitario para el paso de combustible y de alimentos.

Así mismo, se busca la concertación para permitir el paso de vehículos de transporte público de pasajeros que se encuentran represados en las terminales de transporte para que puedan llegar a su lugar de destino.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال