Gobierno plantea nueva reunión con el Comité Nacional del Paro

 

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, delegado por el presidente como vocero ante los miembros del comité nacional del paro, junto con el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, expresaron que el Gobierno Nacional tiene la voluntad de iniciar de inmediato una mesa de negociación, con el acompañamiento de la Iglesia y de las Naciones Unidas, las cuales han confirmado su plena disposición de mediar en el proceso.

El llamado se conoció este jueves, en la que se tiene prevista una reunión entre la Iglesia, Naciones Unidas y miembros del comité del paro para evaluar las propuestas y buscar poder avanzar.

"Agradecemos la voluntad que han tenido monseñor Héctor Fabio Henao, director de la Pastoral Social; así como Carlos Ruiz Massieu, representante del secretario general de Naciones Unidas en Colombia. Ellos son prenda de garantía para avanzar en los temas fundamentales que el país espera", señaló el alto comisionado.

Es de resaltar, que el pasado 10 de mayo hubo una reunión entre miembros del comité y los delegados del gobierno Duque, pero no se llegó a ningún acuerdo. Hasta ahora, los voceros de las movilizaciones no se han pronunciado sobre la posible mesa de negociación planteada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال