Incautan 425 kilos de marihuana de un camión que transportaba piñas

 


En la mañana de ayer, el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante de la Compañía Antinarcóticos Regional No 4 de la Policía, confirmó que fueron incautados 425 kilos de marihuana tipo Creepy,  que equivalen a 425.000 dosis, los cuales, venían camuflados en un camión que transportaba piñas.

Los narcotraficantes pretendían aprovechar el corredor humanitario que se abrió para facilitar el paso de víveres y otro tipo de alimentos entre Cauca y Valle.

El coronel destacó que la incautación se concretó gracias a la llamada de un ciudadano que informó que desde el Cauca había salido un camión cargado con frutas, y en medio de las mismas se habrían ocultado los paquetes de marihuana.

"La incautación del estupefaciente se logró luego de varias horas de espera y de registro a varios vehículos, en compañía de la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle de Cauca", señaló la Policía Antinarcóticos.

Los policías observaron un camión de color rojo con las características mencionadas por el ciudadano que informó del paso de la droga.

El automotor fue detenido y los uniformados procedieron a inspeccionar detalladamente una carga de piña, encontrando 716 paquetes "envueltos en costales de colores, en cuyo interior se halló una sustancia de origen vegetal de color verde y olor penetrante, que luego de realizarle la prueba de identificación preliminar homologada (P.I.P.H), arrojó como resultado positivo para marihuana", afirmó Antinarcóticos.

Las autoridades capturaron al conductor del camión, identificado como a Willy Ramírez, de 29 años de edad. La Fiscalía General de la Nación, le imputó el cargo de Fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fue impuesta medida preventiva en establecimiento carcelario por el Juez Penal de Control de Garantías, mientras avanza el proceso en su contra.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال