Incautan avioneta con cocaína registrada a nombre del esposo de Alejandra Azcárate

 

La aeronave cargaba 446 kilogramos de la droga. Incautan avioneta con cocaína registrada a nombre de Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate.

De acuerdo con el portal de la Agencia API, la avioneta N722KR, serie LJ-1065 llegó a Providencia con la carga.

Este vuelo, de acuerdo con la información suministrada por el portal mencionado, era el número 131 del año de esta avioneta, registrada en Estados Unidos a nombre de la empresa constituida en 2012 por Miguel Jaramillo Arango y Fernando Alfonso Escovar Langebeck.

Jaramillo es conocido en el mundo de la farándula por ser, desde hace 15 años, la pareja de Alejandra Azcárate. Es él quien figura como representante legal de dicha empresa, llamada Interandes Helicópteros.

Los tripulantes de la aeronave aseguraron que esta llevaba ayudas humanitarias a Providencia, principalmente tapabocas y que por eso no se podía revisar.

Sin embargo, luego de una requisa se encontraron los 446 kilos de cocaína.

Miguel Jaramillo también es dueño de Lamuvi Films, empresa que registra la misma dirección que la empresa Interandes helicópteros, lo que confirmaría que sí es de su propiedad.

“Según información de la policía en Providencia, la droga incautada tiene un valor en Colombia de $5.000 millones y en el mercado de Estados Unidos, a donde se presume que iba a llegar la cocaína, se estima que tiene un precio de US$35 millones. De igual forma, fueron decomisados $102 millones en efectivo”, informó la agencia investigadora.

Hasta el momento, Jaramillo no se ha pronunciado públicamente. Sin embargo, se sabe que tiene citación en la Fiscalía para declarar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال