La foto del abrazo entre voluntaria y migrante que conmovió redes

 

La fotografía de una voluntaria de la Cruz Roja quien se funde en un abrazo con un migrante senegalés que acababa de arribar a la costa de Ceuta se ha viralizado en redes sociales en medio de la tensión que crece entre España y Marruecos por cuenta de la crisis migratoria y diplomática que se desató hace unos días.

De acuerdo con la cadena española de medios rtve, la joven voluntaria se llama Luna Reyes, tiene 20 años y es oriunda de Móstoles (Madrid).

En entrevista con el medio español, Reyes aseguró que a pesar del fenómeno en redes sociales que se generó con la fotografía, "no desea atender a los medios de comunicación, porque considera que dar un abrazo a alguien es lo más normal del mundo".

De acuerdo con rtve, la joven voluntaria llegó a la isla de Ceuta en marzo para realizar las prácticas con la Cruz Roja y poder culminar su programa universitario.

Por otra parte, aunque cientos de usuarios han tomado sus redes para aplaudir el gesto de la joven, también es cierto que ha recibido todo tipo de insultos y acusaciones racistas y xenófobas, que conllevaron a que Reyes cerrara sus redes sociales.

A pesar de lo anterior, parecen ser más quienes apoyan a la voluntaria, pues en las últimas horas se hicieron tendencia los numerales #OrgulloLuna y #GraciasLuna como una iniciativa de muchos usuarios que buscan demostrar su apoyo a la joven y rechazar los insultos y críticas que ha sufrido por cuenta de algunas reacciones a la fotografía que se viralizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال