Marchas en el Huila solicitando el cese a los bloqueos viales

 


Mediante comunicado de prensa, el Consejo Gremial del Huila pidió a las autoridades que levanten los bloqueos viales, y a los manifestantes que cesen este tipo de actividades, según ellos, que atentan contra el tejido empresarial de la región, el empleo y competitividad.

Hacen parte de este Consejo Gremial, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), la Cámara de Comercio del Huila, la  Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), y la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo).

El Consejo Gremial argumentó que, la restringida movilidad con motivo de los bloqueos viales imposibilita el tránsito de personas y mercancías, lo cual “ha paralizado la producción territorial y generado el cierre o afectación de todo el entramado empresarial, lo que se traduce en la pérdida de miles de empleos formales e informales, la disminución sustancial de las ventas en todos los sectores económicos y la desaparición de numerosos emprendimientos empresariales de todos los tamaños”.

Señaló que, “en este momento es la región colombiana con mayores bloqueos viales y la que presenta la más grande afectación en su estructura productiva”.

Es por ello, que para hoy a las 8:00 a.m., convocaron una marcha en silencio que iniciará en la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera en Neiva, con la finalidad de manifestarse pidiendo el desbloqueo de vías; las personas fueron invitadas a asistir con prendas blancas.

En el mismo sentido, en el Valle de Laboyos, esta manifestación del sector comercial solicitando que se levanten los bloqueos, se llevará a cabo el día de hoy a las 8:00 am; con punto de encuentro frente al coliseo cubierto.

La caminata se realizará por la carrera 3 hasta la calle 11, por la carrera 4 hasta llegar al parque principal y se gira por la calle 5 hasta el edificio de la Alcaldía Municipal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال