Mujer recibió cachetada en la calle por amamantar a su bebé en público

 

La madre, identificada como Maÿlis, se encontraba haciendo fila en un establecimiento, cuando su bebé, de 6 meses, pidió ser alimentado. Ella no tuvo problema en darle leche de su pecho hasta que otra persona empezó a gritarle “¿no tienes vergüenza?”.

Según contó la madre en un video publicado por la cuenta de Instagram @doctissimo, una señora la insultó y le gritó en repetidas ocasiones, alegando que “la nueva generación es exhibicionista”.

“Cuanto más gritaba, más me sentía insultada y más se acercaba a mí”, comentó Maÿlis.

Luego, narró que la mujer la abofeteó, sin importarle que tuviera al bebé en sus brazos y podía salir lastimado. “No tuve tiempo de darme cuenta de lo que pasaba”, contó.

De acuerdo con su versión, los testigos no intervinieron. De hecho, narró que había una mujer detrás de ella en la fila y, en lugar de defenderla, felicitó a la señora.

Maÿlis finalizó contando que su bebé tuvo repercusiones físicas tras el altercado: “La nuca de mi hijo quedó bloqueada, debido a que está muy estresado”. Además, el recién nacido no ha querido probar una gota de leche.

Lo ocurrido levantó diversas críticas y encendió el debate en Francia acerca de la normalización de la lactancia materna. Con este hecho quedó demostrado que amamantar en público continúa siendo considerado un acto indecente para algunas personas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال