Se decreta la nulidad de la elección del Personero de Timaná

 


El personero de Timaná José Reinaldo González, junto con su abogado defensor podrán apelar la decisión de primera instancia que profirió la Jueza Cuarta Administrativa de Neiva, al declarar nula la elección del personero de esta población ubicada en el sur del departamento del Huila por desconocer los principios de objetividad, imparcialidad y transparencia.

La demanda fue instaurada por el abogado y ex personero del municipio de Elías Jan Marco Cortés Guzmán, quien para la época de los hechos se presentó al concurso de méritos adelantados por la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, quedando en el primer puesto tras la suma de las pruebas de conocimiento y análisis de hoja de vida.

El hoy personero González, ocupó el sexto lugar en dichas pruebas, pero lo paradójico fue que en la entrevista con la mesa directiva del Concejo Municipal, la cual tenía una valoración del 10 por ciento pasó del puesto sexto al primer lugar al ser calificado con 9,5 puntos, dejando a María Catalina Rojas, ex personera de Timaná en el periodo pasado y quien decidió volver a postularse en el segundo lugar y a Jan Marco Cortés Guzmán en el tercer lugar con apenas 0,27 puntos de diferencia al habérsele calificado con 2,15.

De apelarse la decisión, el proceso pasará a segunda instancia ante el Tribunal Administrativo del Huila, donde se definirá si se confirma la nulidad de la elección del personero proferida en la mañana de hoy miércoles 19 de mayo por parte de la Jueza Cuarta Administrativa de Neiva.

De ratificarse dicha decisión el hoy personero José Reynaldo González, deberá ser relevado del cargo. Asimismo, se está a la espera de que la Jueza, determine el efecto que quiera darle al proceso, el cual podría ser mantener la lista de elegibles y realizar nuevamente la entrevista bajo para metros de imparcialidad o convocar a un nuevo proceso a través de concurso de méritos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال