Niños en el Huila recibirán 1.550 computadores

 


El ministerio de las TIC, en alianza con el Gobierno Nacional y varias entidades territoriales, anunciaron la compra de 1.550 computadores nuevos para los niños del Huila.

Este Ministerio por medio de la campaña “Computadores para Educar”, adquirió 106.830 computadores portátiles en una compra junto con 240 alcaldías y gobernaciones de todo el territorio nacional. De esta cifra, 1.550 equipos están destinados para el departamento del Huila. Estos equipos, llegarán a Colombia a partir del segundo semestre del 2021 y serán distribuidos en las sedes educativas públicas del departamento.

Estos equipos, contarán con los contenidos educativos preinstalados para docentes y estudiantes, el software antihurto instalado y configurado, la licencia del sistema operativo Windows 10 Pro for Education, la garantía por tres años, además de características técnicas muy llamativas, resaltó la ministra; que ayudarán en el proceso educativo de los niños de la región.

“Estamos muy contentos, porque gobernadores y alcaldes hicieron un esfuerzo grande este año, que nos permite extender el beneficio con tecnología a las regiones con mayores necesidades”, expresó Karen Abudinen, ministra de las TIC.

En total fueron destinados, por parte de alcaldías y gobernaciones, 31.500 millones de pesos, recursos que se sumaron al presupuesto destinado por el Ministerio TIC de 57.661 millones de pesos.

“Nuestro trabajo en las regiones sigue dando excelentes resultados. Con estas alianzas logramos sumar recursos para llegar a más sedes, docentes y estudiantes”, indicó Alejandro Felix Linero de Cambil, director de Computadores para Educar.

Estos equipos suministrados a través de la de la tienda del Estado, “Colombia Compra Eficiente”, son fabricados en el exterior y serán distribuidos en el segundo semestre de este año en las sedes públicas de todo el país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال