‘Paquita la del Barrio’, nombre artístico de Francisca Viveros, busca a los 74 años ser diputada en su natal Veracruz (este) con el partido de centro Movimiento Ciudadano.

Dice que lo hace impulsada “por amor” a su tierra y “a su gente”, aunque fue cantando al desamor que ganó fama, especialmente con “Rata de dos patas” (2004), un desahogo ranchero colmado de insultos.

“Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho, maldita sabandija, alimaña (…) ¡cuánto daño me has hecho!”, dice la composición de Manuel Toscano, quien afirma haberse inspirado en un expresidente mexicano.

Pero en voz de Paquita es un tributo al desengaño con decenas de millones de vistas en YouTube.

A la candidata, quien durante sus recorridos canta con la gente, le despreocupa su inexperiencia política. “Hay personas atrás de mí que son las que me van a enseñar cómo manejar este asunto”.

“‘Para castigar a los bichos rastreros’” y “‘Para sacar a las ratas de dos patas’”, son los lemas que el partido Movimiento Ciudadano ha usado con la intérprete y empresaria para obtener el triunfo, el próximo 6 de junio, como diputada del Distrito 8 de Misantla (Veracruz), señaló El Heraldo de México.

Junto con consejos a la gente y cánticos eufóricos, Movimiento Ciudadano ha publicado videos promocionales de la candidata usando las frases de sus canciones que la convirtieron en “ícono de las mujeres que han sufrido maltrato en manos de los hombres“, concluyó ese periódico.

Fuente: UNIVERSALMX

Publicidad