Sacrificaron 400 mil gallinas por bloqueos del paro nacional

 

Huevos Kikes es una de las empresas que se han visto afectadas a partir de los bloqueos en las vías que se han registrado en distintas partes del país, en medio de las jornadas de protesta correspondientes al paro nacional.

En días pasados, la empresa ha invitado en sus redes sociales a dejar pasar alimentos por las carreteras para "evitar el desabastecimiento de las proteínas más consumidas en el país: huevo y pollo".

Juan Felipe Montoya, presidente de Huevos Kikes, habló sobre la grave situación por la que pasa la empresa, que sacrificó 400 mil gallinas, de las 4 millones de aves que tienen en suroccidente, por la falta de alimento.

No hay cómo alimentarlos. Hay mortalidades muy grandes. Hay represamiento de productos terminados que no tienen cómo salir”, aseguró. Los animales sacrificados estaban en etapa reproductiva y no es posible regalarlos todos por las "normas sanitarias" que deben cumplir.

Sobre la situación que viven los empleados a partir de los bloqueos, manifestó que hay 2.500 empleos en riesgo en medio de la que es "la más grave crisis" de la historia de Huevos Kikes.

Montoya denunció que han sufrido saqueos y "se robaron 660.000 aves en varias entradas a muchas granjas. Tuvimos una semana completa en la que los manifestantes decían en las redes que tal granja estaba regalando huevos. Llegaba la gente, esperanzada en que realmente estaban regalando huevos, después llegaban los señores y empezaban a instigar y se llevaban los pollos, los cerdos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال