Soldado del Ejército habría degollado a una mujer y abusado de su hija de 2 años

 

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Gabriel Correa Mena, esto luego de avalar el material probatorio recaudado por la Fiscalía que lo señala como posible autor del homicidio de una mujer de 24 años y del abuso sexual y maltrato físico a una niña de dos años, hija de la víctima.

Según detalló el ente acusador, los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de mayo, cuando en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco de Sardinada, en Norte de Santander, el uniformado habría atacado con un arma blanca a la mujer y le causó la muerte.

Posteriormente, el agresor habría golpeado a la hija de la víctima, de tan solo 2 años de edad, provocándole una herida en el cráneo y laceraciones en el cuerpo. Por estos hechos, la menor fue remitida a un centro asistencial de Cúcuta para recibir atención médica.

Sin embargo, mientras profesionales de la salud le prestaban atención a la niña, “se evidenció que, al parecer, también fue abusada sexualmente”, añadió la Fiscalía.

En audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó a Mena los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado en concurso homogéneo y heterogéneo simultáneo con acceso carnal violento agravado.

No obstante, el procesado, quien fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, no aceptó los cargos en su contra y fue enviado a una guarnición militar para cumplir con la medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Luis Gabriel Correa Mena se desempeñaba como soldado profesional y estaba adscrito al Batallón de Operaciones Terrestres No. 10 del Ejército Nacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال