Estados Unidos ofrece cerveza gratis para cautivar a la población adulta que todavía no se ha vacunado contra el COVID-19.

“Tómese una cerveza, siéntese para un corte de pelo y reciba su vacuna contra el COVID-19”. Ese fue el mensaje del presidente de Estados Unidos, al lanzar este miércoles un último gran esfuerzo por inocular al 70 % de la ciudadanía antes del 4 de julio.

 

“Así es. Dese una inyección y tómese una cerveza. Estamos pidiendo ayuda al pueblo estadounidense. Se necesitará de todos para que podamos declarar la independencia del virus y liberarnos del control que ha tenido sobre nuestra vida”, precisó.

Biden, igualmente, enfatizó que Estados Unidos está cerca tener inmunizada al 70 % de la población. Actualmente, el 63 % de los adultos ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Aunque no entrego cifras detalladas, el mandatario aseguró que doce estados han superado el 70 % y se espera que ese número aumente esta semana. Asimismo, indicó que más de la mitad de los adultos han sido completamente inmunizados.

El gobierno, sin embargo, ha tenido que proponer ideas cada vez más inusuales para atraer a los ciudadanos que todavía no han recibido la primera dosis contra el COVID-19, principalmente los jóvenes.

Además de las casas cerveceras, las universidades también se están uniendo a la cruzada, y algunos estados ofrecen loterías con premios de hasta un millón de dólares para que la población adulta se una al proceso de vacunación.

Fuente: PULZO


Publicidad