Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a José Rosendo Ramos Alonso, alias ‘Copete’ o ‘Freider’, presunto integrante de la denominada columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC.

La investigación develó que esta persona sería uno de los sicarios del grupo criminal y, supuestamente, coordinaba el cobro de extorsiones en diferentes municipios de Huila, Tolima y Cauca.

Asimismo, se tienen indicios de que habría participado en secuestros extorsivos, entre estos, el de un integrante del Ejército Nacional; y en atentados contra la infraestructura, como un ataque con explosivos contra torres de energía en zona rural del municipio de Íquira.

Alias ‘Copete’ o ‘Freider’ fue capturado en un trabajo articulado de la Fiscalía y unidades de la Sijin del Departamento de Policía de Huila, en Páez Belalcázar (Cauca). En las diligencias judiciales fue incautada una motocicleta, la cual no tenía los números de identificación, velomotor que, al parecer, iba a ser utilizado para actividades delictivas.

Publicidad