Colegio de Estados Unidos niega diploma a alumno por portar bandera de México


A un alumno de secundaria de Carolina del Norte no le entregaron su diploma durante la ceremonia de graduación debido a que se colocó una bandera de México encima de su toga. “El estudiante no siguió el código establecido de vestimenta para el evento y desvirtuó la importancia y la solemnidad de la ceremonia. Nuestro código de vestimenta ha sido establecido para garantizar que se mantenga la dignidad del evento y sea equitativo para todos los estudiantes”, indicaron funcionarios escolares del plantel mediante un comunicado.

Autoridades de una secundaria en Estados Unidos retuvieron el diploma de uno de sus alumnos durante su ceremonia de graduación. De acuerdo con los hechos, el estudiante acudió envuelto con la bandera de México, lo cual supuestamente constituye una violación al código de vestimenta establecido por la escuela. Las imágenes han causado indignación en redes sociales por suponer un acto de discriminación.

El suceso tuvo lugar en la Secundaria Asheboro, ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos. Como se observa en las imágenes, un grupo de estudiantes se encontraba esperando su turno para recibir el diploma que indica la conclusión de sus estudios. Entre ellos se encontraba un joven que, por encima de su toga, llevaba sujeta la bandera de México en sus hombros.

Cuando llegó su turno de recibir el documento, los profesores se detuvieron a hablar con él por algunos segundos, lo cual causó que la ceremonia se pausara unos instantes. Posteriormente, el joven volvió a su lugar sin el diploma; a pesar de tal inconveniente, el estudiante subió su brazo orgullosamente mientras los demás miembros de la ceremonia le aplaudían.

Al finalizar el evento, las autoridades escolares emitieron un comunicado para aclarar las causas de su decisión. De acuerdo con su pronunciamiento, el alumno había violado las normas de vestimenta y “desvirtuó la importancia y solemnidad de la ceremonia”. Asimismo, señalaron que continúan trabajando con el estudiante y con su familia para que pueda hacerse entrega del documento.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال