Comité del paro ordena suspender todas las manifestaciones en el país

 

En rueda de prensa, Francisco Maltés, directivo de la Centra Unitaria de Trabajadores, organización que hace parte del comité del paro, aseguró que el pico de la pandemia "se hubiera podido evitar si el Gobierno no se hubiera demorado dos meses en iniciar la vacunación".

Maltés agregó que, en el pliego de emergencia presentado al Ejecutivo, el comité del paro pidió renta básica para la población vulnerable, "eso hubiera evitado que la gente saliera a la calle a buscar el sustento, porque la mitad de los colombianos están sin empleo o en la informalidad".

El dirigente sindical agregó que "la respuesta del Gobierno a las peticiones ha sido la más brutal represión contra los ciudadanos".

Por eso "hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones que veníamos teniendo los miércoles".

Desde diferentes sectores le habían pedido en los últimos días al comité del paro que suspendiera las movilizaciones por la situación que vive el país como consecuencia del covid-19.

“Después de 45 días de aglomeraciones y un exceso de mortalidad relacionado de cerca de 5.000 decesos, los colombianos tenemos que parar del todo esta situación. El Comité del Paro debe entender que la situación epidemiológica no da más”, dijo en redes sociales el ministro de Salud, Fernando Ruiz. El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, respaldó esa postura, pero señaló que “los que están en la calle no son solo del comité, son jóvenes de barrios”.

El mensaje del jefe de la cartera de Salud reitera lo que el Ejecutivo ha señalado en el último mes en cuanto a que las movilizaciones y aglomeraciones masivas iban a disparar el número de contagios y fallecimientos por el covid-19.

“Desde hace mucho tiempo (...) expresábamos que las aglomeraciones son el mayor acelerador de este virus. Y, por lo tanto, evitarlas es fundamental para protegernos y proteger a los demás”, apuntó el presidente Iván Duque luego de recibir la vacuna contra el covid.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال