Consejo del Gestión del Riesgo analizará las causas del incendio ocurrido en Los Cámbulos

 


El Consejo de Gestión del Riesgo se reunirá este martes a las 2:30 de la tarde en el Centro Administrativo Municipal La Chapolera, para analizar el incendio que ocurrió en el barrio Los Cámbulos, de la Comuna 2 del municipio.

El incendio, fue atendido oportunamente por unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, entidad operativa, encargada de la atención de incendios y el manejo de sustancias peligrosas. Entre tanto, el Sistema de Gestión del Riesgo Municipal se activó con las distintas instituciones que lo componen, quienes realizaron intervenciones de acuerdo a su rol.

La Policía Nacional, el Batallón Magdalena, Empitalito, las empresas prestadoras de servicios como Surgas y la Electrificadora del Huila, el Instituto de Tránsito y Transporte IntraPitalito, así como distintas dependencias de la Administración Municipal, realizaron intervenciones inmediatas para facilitar y asegurar el trabajo de los socorristas, mientras la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil estuvieron disponibles para apoyar en la situación.

El alcalde Edgar Muñoz Torres, presidente del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, destacó el trabajo, profesionalismo y entrega de las unidades bomberiles que participaron en el control de las llamas, evitando que se propagaran por el sector y que se tuvieran personas lesionadas o mayores daños. Así mismo, agradeció a todas las instituciones por sus actuaciones.

Por su parte, Dianny Marcela Albornoz Bonilla, Jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, indicó que en la reunión de este martes se analizarán varios aspectos relacionados con la ocurrencia de incendios estructurales en lo que va corrido del 2021 en el municipio, así como los detalles de este caso. Los incendios estructurales son unos de los escenarios priorizados por el Plan Municipal de Gestión del Riesgo que se actualizó este año.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال