Crean grupo de jóvenes "Aguateros del Smad" para dar refrigerios a los policías

 


A raíz de las confrontaciones entre agentes de la Fuerza Pública y manifestantes, surgió hace unas semanas un nuevo grupo de jóvenes, esta vez para asistir a los policías. “Aguateros del Esmad”, los llamaron inicialmente quienes no apoyan sus acciones; a lo que el grupo tomó como nombre este calificativo que había sido usado como insulto.

La mayoría de “aguateros del Esmad” hacen parte del partido Centro Democrático y han hecho de los refrigerios, el agua y las cadenas de oración su forma más directa de demostrar su apoyo a la institución. Asimismo, salen a las calles con chaquetas verdes llamativas, con el nombre “Frente de seguridad ciudadano”.

Daniela Fajardo, una de las líderes del colectivo explicó que “como hemos entregado refrigerios y agua a los Policías nos han tildado como los “Aguateros Del Esmad”, ¡Pues vamos a ser los aguateros del Esmad! porque estamos cansados de los atropellos a nuestra fuerza pública y porque decidimos unirnos para apoyarlos”.

La joven argumentó que iniciativas como estas son necesarias, teniendo en cuenta que agentes de la Fuerza Pública han resultado heridos en el marco de las manifestaciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال