Dos mujeres Trans fueron golpeadas brutalmente por varios hombres



El pasado 28 de mayo la Red Comunitaria Trans denunció a través de sus redes sociales que dos mujeres trans que se encontraban protestando en el marco del paro nacional, habían sido brutalmente golpeadas, torturadas, humilladas y apuñaladas en la Av. Primera de Mayo en Bogotá.

 

El lamentable hecho quedó registrado en un video grabado por uno de los testigos y en él se observa como un grupo de hombre rodean a las dos mujeres y comienza a patearlas y a golpearlas en el rostro ocasionándoles varias heridas.

 

Minutos después llegaron varios uniformados de la Policía quienes intervienen en la agresión y se llevan a las víctimas hasta el hospital de Kennedy donde fueron atendidas por lesiones personales.

 

Ahora las autoridades han confirmado la detención de uno de los agresores identificado como Miguel Esteban Saavedra Mora.

 


El hombre fue capturado el pasado 16 de junio por el CTI, mediante orden judicial, en el barrio Las Cruces de Bogotá, y la Fiscalía, en audiencia preliminar concentrada, le formuló imputación por los delitos de tortura y hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó.

 

También se conoció que las dos mujeres trans además sufrieron del hurto de sus pertenencias, avaluadas en $2’000.000 aproximadamente.

 

El Juzgado 17 Penal Municipal con función de control de garantías de la ciudad le impuso a esta persona medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

 

Fuente: Alerta Bogotá


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال