Hombre causa furor tras volar con una patineta por el centro de New York



Un curioso video, en el que un hombre está volando con una patineta alrededor del ‘Times Square’, en Nueva York (Estados Unidos), se ha viralizado en las últimas horas.

 

Algunos usuarios han relacionado la hazaña con una escena del ‘Duende Verde’, quien es el villano de ‘Spider-Man’, pues en el filme también aparece sobrevolando la ‘Gran Manzana’.

 

El video fue difundido inicialmente por una usuaria de Instagram llamada Morgan Nevins, y poco a poco se ha vuelto viral en diferentes redes sociales.

 

De acuerdo con la revista local ‘Newsweek’, el clip fue grabado alrededor de las cinco de la mañana del pasado sábado 19 de junio.

 

En las imágenes se ve a varias personas grabando con sus celulares el insólito momento, a pesar de que sucedió a altas horas de la madrugada.

 

“Cuando aterrizó cerca de nosotros, pude sentir la corriente de viento de las hélices, casi como un helicóptero. Mis amigos y yo teníamos muchas preguntas sobre cómo esto podría ser legal o cómo funcionaba", dijo Nevins al medio mencionado.

 

Aunque en un principio no se tenía certeza de quién era el hombre detrás del video, después se reveló que era el creador digital Hunter Kowald.

 

Kowald es el fundador de ‘SkySurfer Hoverboard Aircrafts’, una compañía que “diseñó, desarrolló y probó el vuelo de la aeronave ‘hoverboard’ personal más eficiente y poderosa del mundo, capaz de transportar 500 libras estando de pie en la parte superior”, según informó su cuenta en Linkedln.

 

Este creador se ha vuelto famoso por ir a lugares comunes de la ciudad de Los Ángeles, California, y sorprender a los ciudadanos sobrevolando en la calle.

 

Varios internautas se han preguntado si Kowald puede obtener una multa de tráfico por su demostración en Nueva York.

 

A pesar de que aún no existen reglas específicas para ‘patinetas voladoras’, el código administrativo de la ciudad afirma que es “ilegal que cualquier persona navegue, despegue o aterrice en una aeronave” en cualquier lugar distinto a las zonas de aterrizaje designadas por el departamento de transporte.

Fuente: EL TIEMPO


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال