Ingreso solidario iría hasta diciembre 2022, anuncia Presidente Duque

 

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque en medio de la presentación de un paquete de medidas para empujar la reactivación económica, el pasado lunes, y allí dijo que el Gobierno recoge propuestas de distintos gremios que “permitan, rápidamente, presentar en el Congreso ese financiamiento de programas sociales que necesitamos”.

Entre esos beneficios que se podrían extender, el jefe de Estado mencionó el Ingreso Solidario:

“Esa reactivación implica que podamos extender y mantener el Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, que podamos financiar, también, el programa de apoyo al empleo formal (Paef) hasta diciembre de este año, para financiar el 40 o 50 % del salario mínimo de los trabajadores”, dijo.

Este anuncio del presidente Duque ilusiona a más de 3 millones de hogares colombianos que reciben el subsidio de Ingreso Solidario, luego de que el ministro de Hacienda, Juan Manuel Restrepo, dijera que este beneficio terminaba con el último pago de junio.

“Este programa social termina en junio de este año. Nosotros necesitamos como Nación darle una respuesta a estas personas para que pueda haber una continuidad de parte de esos recursos durante el semestre que viene”, había dicho Restrepo.

El funcionario argumentó que además del Ingreso Solidario otros programas del Gobierno estaban en riesgo debido a la fallida reforma tributaria, algo que el presidente Duque descartó al decir que desde su Gobierno se están buscando los recursos necesarios para mantenerlos.

Las medidas para esta reactivación económica, que están enfocadas en apoyar a empresas de varios sectores, también buscan el “financiamiento a la gratuidad en la educación en estratos 1, 2 y 3, y extender a un año más los incentivos de contratación a jóvenes entre 18 y 28 años”.

Este fue el anuncio que hizo el presidente Iván Duque sobre los programas del Gobierno, y de la reactivación económica en medio de la pandemi

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال