Intento de fuga deja dos personas muertas

 


En el barrio Champagnat, localizado en un céntrico sector de Ipiales Nariño, donde desde hace varios meses funciona un centro de detención transitoria, debido al hacinamiento que hay en la cárcel judicial del municipio; un intento de fuga dejó dos personas muertas.

Según un reciente pronunciamiento de la Policía Nacional, las víctimas del hecho, intentaron agredir a dos uniformados que los custodiaban, motivo por el que uno de ellos habría accionado su arma de dotación contra la humanidad de los ahora fallecidos.

Se trata de Maicol Arteaga y Manuel Alejandro Alfonso, dos hombres de nacionalidad venezolana quienes se encontraban recluidos en el centro transitorio, como responsables de los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Al parecer, los sujetos involucrados en el violento acto habrían intentado fugarse del centro penitenciario de mediana seguridad. En el incidente, los dos hombres presuntamente despojaron de su arma a uno de los uniformados y con este mismo elemento lo hirieron; ante el ataque, otro de los policías del lugar habría abierto fuego en defensa propia.

El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía de Nariño, aseguró que la Fiscalía ya asumió la investigación para establecer lo ocurrido y así confirmar o no las primeras versiones que se conocieron de este hecho.  "La Institución abrió una investigación para determinar si el procedimiento realizado por los uniformados estuvo dentro de los parámetros legales que contempla la ley", aseguró el Comandante.

Por otra parte, el reporte médico indicó, que el oficial que resultó herido se recupera satisfactoriamente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال