Manifestantes derribaron estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla



Decenas de jóvenes y marchantes salieron a las calles en medio de una gran movilización al cumplirse dos meses del paro nacional en Barranquilla. Durante el recorrido, algunos manifestantes derribaron la estatua de Cristóbal Colón, ubicada sobre la calle 56 con carrera 47.

 

El monumento había sido obsequiado por la colonia italiana en 1892. Además, el Sistema de Transmetro suspendió su operación para evitar daños en los articulados.

 

Por otro lado, con vandalismo y violencia culminó la jornada de movilización en Pasto. Ocho buses de servicio público fueron retenidos y dos de ellos fueron parcialmente incinerados.

 

Encapuchados atacaron por lo menos dos entidades bancarias y una sede de la empresa eléctrica con presencia de empleados aun en el interior del establecimiento. Estos hechos generaron la intervención del Esmad.

 

Así mismo, en Popayán, también se presentaron fuertes disturbios. Hasta el momento, se conoce de tres personas heridas en medio de las confrontaciones entre manifestantes y el Esmad.

 

En un video se ve cómo un miembro del Esmad intentó agredir a dos integrantes de derechos humanos en la capital del Cauca.

 

De igual forma, las manifestaciones y los bloqueos empezaron desde las cinco de la mañana sobre la autopista norte en Medellín.

 

Durante la tarde, las movilizaciones llegaron hasta la zona del Parque de los Deseos y la Universidad de Antioquia. Hubo enfrentamientos y cierres preventivos en dos estaciones del Metroplús que intentaron ser vandalizadas.

Fuente: Noticias Caracol


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال